Barranquilla, 20 de enero de 2025.- Dentro de los primeros decretos que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una vez se posesionó este lunes, se destaca la orden ejecutiva con la que intenta resolver parte del maremagnun provocado por Joe Biden y su permisivo gobierno progresista de los demócratas. Es así como declara una emergencia nacional que autoriza el uso de las fuerzas militares en la frontera con México.
La orden, firmada en su primer día en el poder y desde el Despacho Oval, ordena al Departamento de Defensa a desplegar personal -incluyendo soldados y Guardia Nacional- para “asegurar la frontera” y repeler “formas de invasión”, incluyendo la migración hacia EE.UU. y el tráfico de drogas, según indicaron funcionarios de la nueva Administración en una llamada con reporteros.
El presidente Donald, espués de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, le preguntan al presidente Trump si enviaría fuerzas especiales estadounidenses a México para eliminarlos”El mandatario respondió: “Podría suceder”. “Han sucedido cosas más extrañas”.