Valledupar, 24 de septiembre de 2020.- Este jueves en horas de la mañana cayó un hombre homosexual identificado como Carlos Julio Giraldo Díaz de 38 años, pero era llamada por sus conocidos con el nombre de “Juliana”, en momentos en que tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo del Ejército salía de los matorrales en medio de un enfrentamiento, y buscaban la vía, cuando el vehiculo en que se movilizaban cuatro personas pasó a alta velocidad frente a ellos, le ordenaron parar y el conductor omitió la señal, por lo que todo indica que al parecer se presentó una confusión y un militar al parecer le abrió fuego.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del sector de Guatemala, municipio de Miranda al norte del departamento Cauca donde se vienen presentando combates entre el Ejercito, y disidencias de las Farc que tienen aterrorizada a la población.
El hecho se hizo viral a raíz de que otro hombre al parecer compañero sentimental llora desconsoladamente llamando a “Juliana”, y le reclama a los militares.
“Estamos desarmados. Le dispararon en la cabeza. No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada”, dijo el hombre en medio del llanto y el desespero, sin embargo cuando le ordenaron parar el vehículo desobedeció la orden de pare.