
Según el Presidente Iván Duque la Ley TIC no tiene color partidista ni tinte ideológico y tiene una sola consigna: la Equidad, porque conectar a un país es cerrar las brechas sociales
Barranquilla, 23 de agosto de 2019.- El Presidente Iván Duque Márquez y la Ministra de las TIC Sylvia Constaín Rengifo, en compañía del Senador ponente de la nueva Ley de la República, Antonio Zabarain Guevara, hicieron el lanzamiento oficial de la Ley TIC este miércoles en el municipio de Ciénaga Magdalena, la cual será la punta de lanza de su Gobierno para modernizar la regulación del sector, volver al país más atractivo para la inversión, potenciar la movilidad, la conectividad y apostarle a la tecnología del 5G, todo bajo el principio de Equidad, según dijo el Mandatario colombiano.
Mientras que el senador Antonio Zabaraín aseguró que “Con la aprobación de esta ley, siento que empezamos a cumplirle a mi gente de Ciénaga , del Magdalena, de Barranquilla, del Caribe y de Colombia”, según anunció el Zabarain en medio de su discurso en el lanzamiento de la Ley en Ciénaga, Magdalena. Además de esto, el Senador le agradeció al Presidente Iván Duque por escoger a Ciénaga como el epicentro de la nueva Ley.La mencionada Ley permite la modernización del sector de las TIC, posibilitando la expansión de la infraestructura que permitirá la conectividad de al menos 11.8 millones de hogares, lo que equivale a que el 70% de los hogares en el País estarán conectados a internet. Con ello se logra incentivar: 1) El desarrollo de la industria creativa y la promoción de la cultura. 2) El acceso universal a la educación. 3) La atención médica en lugares de difícil acceso -Telemedicina- y, 4) La tecnificación de las diferentes industrial del País.
Al evento de lanzamiento asistieron Ministros, parlamentarios, la Gobernadora del Magdalena y el Alcalde encargado (e) Ciénaga. Un evento de gran envergadura que con sus invitados reposicionan a Ciénaga como un municipio pujante, batallador y con un futuro más que promisorio. Sin duda alguna un triunfo de todos los cienagueros, Magdalenenses y caribeños en general.