Barranquilla, 17 de abril de 2018.- En declaraciones este martes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que fue a la Fiscalía a solicitarle al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez que la Fiscalía haga claridad rápidamente sobre el asesinato de Carlos Enrique Areiza Arango. Denunció el Ex Mandatario que a raíz de ese asesinato, algunos medios de comunicación han expresado que Areiza era testigo contra él, y en las redes sociales lo acusan de asesinato, aprovechando la coyuntura electoral para desacreditarlo y promocionar algunos candidatos.
Por lo anterior solicitó al Fiscal que se haga claridad cuanto antes sobre este asesinato. Aclaró además que Areiza Arango nunca declaró contra su hermano ni contra él, lo sí hizo fue una declaración contra Alfredo Ramos que después confesó que se había equivocado, que lo habían inducido a una declaración falsa.
Uribe también recordó ante la Fiscalía y en declaraciones ante los periodistas que la Corte Suprema de Justicia había pedido reforzar la seguridad de Areiza Arango, entonces, ¿qué ha pasado con la seguridad?.
Por eso pidió claridad en la Fiscalía General de la Nación en este momento de tanta sensibilidad política, que aprovechados utilizan para acusarlo, importa mucho que se aclare el asesinato y que se diga qué pasó con la seguridad que la Corte Suprema de Justicia había pedido que le reforzaran al hombre asesinado.