Barranquilla, 17 de enero de 2017.- Después de que fueran avaladas las candidaturas a la presidencia, luego de aprobadas por parte de la Registraduría, las firmas de los grupos de personas que acompañan a los líderes del No al plebiscito, Alejandro Ordóñez Maldonado y Martha Lucía Ramírez, y de muchos ires y venires, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, aceptó la propuesta que desde mucho antes ha venido haciendo el candidato Ordóñez de someterse a una consulta popular el día 11 de marzo en que se llevan a cabo las elecciones de Congreso.
Con una carta, Iván Duque según él, manifiesta “quiere insistir en una coalición incluyente, sin dogmatismos, plural pero consistente y coherente, abierta y popular”.
Según él dice, “se trata de juntar visiones, sumar esfuerzos, compartir la tarea, unir liderazgos”, para ganar las elecciones en la primera vuelta presidencial del mes de mayo. Finalmente hace un llamado a ponerse de acuerdo, los tres sin exclusión en las reglas de juego para esa Consulta
Por su parte, Alejandro Ordóñez Maldonado quien en compañía de su familia, recibió este miércoles el aval para su candidatura presidencial, afirmó desde su cuenta de tuitter que “Los tres, sin exclusiones ni politiquerías, debemos acordar las reglas justas para una consulta popular. Espero que Marta Lucía Ramírez cambie de parecer y haga parte de este llamado a la unidad”.