Violadores de niños de las FARC pierden beneficios de la Justicia Especial de Paz
Barranquilla, 28 de noviembre de 2017.- La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este lunes una propuesta de autoría de la bancada en la Cámara de Representantes del Partido político, Movimiento Mira para que retirara los beneficios de la Justicia Especial para la Paz a los guerrilleros miembros de las FARC, que estuvieren incursos en casos de violaciones sexuales a menores de edad. Sin embargo no dejan de aparecer los VIVAZOS OPORTUNISTAS que se aprovechan mintiendo y afirmando que la propuesta fue de su autoría.
Los violadores y asesinos de niños miembros de las FARC tendrán que ser llamados por la Justicia Ordinaria, recibirán y las penas y los castigos tendrán que ser ajustados a las penas recibidas en igualdad de condiciones que otros violadores sexuales, tales como “Garavito”, o como Rafael Uribe Noguera violador de la niña Juliana Samboní. Quiere decir que tendrán penas privativas de la libertad y no a sembrar lechuga como se pretendía, por lo que no recibirán los beneficios de la jurisdicción de paz con penas bajas y trabajo restaurativo.
Es claro destacar que “un violador jamás se recupera y siempre va a estar al acecho de nuevas víctimas”, afirman los estudiosos y psicólogos, por lo que la bancada del Partido Político siempre preocupado por el abuso a menores, temas que viene trabajando desde mucho tiempo atrás, por lo que es fácil identificarlos como autores de varias leyes que incrementan las penas a violadores sexuales, por lo que se pidió modificar el artículo 147 del proyecto de Ley Estatutaria 016 de 2017. Con lo anterior las sanciones a que hace referencia el Capítulo IX, no serán aplicables a quienes cometan o hayan cometido en cualquier tiempo cualquier tipo de delitos sexuales graves contra niños, niñas o adolescentes.
Por lo anterior a estos abusadores sexuales se les aplicarán las penas contempladas en la ley 599 de 2.000 o la que haga sus veces. Firmaron la proposición los representantes a la Cámara, Ana Paola Agudelo, Guillermina Gravo, y Carlos Guevara.