

En comunicado de prensa emitido este lunes manifestaron su profundo dolor y lamentaron el asesinato de quienes consideran su hermano y compañero de Bancada.
Enfatizaron que el Senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fue un servidor público ejemplar, defensor incansable de la democracia, la seguridad y las libertades de todos los colombianos; que se destacó por su integridad, su firmeza en la defensa de los principios democráticos y su compromiso con el fortalecimiento institucional del país.
Expresaron en este orden sus más sentidas condolencias a su esposa María Claudia Tarazona, a su padre Miguel Uribe Londoño, hijos, familiares y amigos, acompañándolos en este momento de profundo dolor
Dijeron que su ausencia deja un vacío irreemplazable en el Congreso de la República y en la vida política del país.
Recordaron que se trató de un magnicidio en medio de un panorama de violencia política que Colombia no vivía desde hace más de 30 años.
Así como también deja Miguel una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de compartir con él causas y luchas por Colombia.
Enfatizan en que “en tiempos de incertidumbre para el país, su voz firme y su liderazgo permanecerán como un faro de valentía y coherencia para el Centro Democrático y las generaciones venideras”.
“Su asesinato nos recuerda la cruda realidad que enfrentamos: los grupos armados ilegales, alimentados por el negocio de la cocaína, siguen asesinando a los líderes que no dejan de alzar su voz contra la violencia”.
Afirman que este crimen se suma a los otros 96 líderes sociales asesinados en lo que va de este año en Colombia.
Finalmente señala el pronunciamiento del Centro Democrático que este e magnicidio es un golpe a la democracia y una advertencia de que no podemos parar esta lucha contra el crimen organizado.
Concluyen diciendo que “Honrar la memoria de Miguel es seguir defendiendo, sin miedo, la libertad y la seguridad de Colombia.”