Valledupar, 10 de marzo de 2018.- El Ejército a través del Gaula Militar halló este jueves un arsenal encaletado donde se encontraron incluso misiles antiaéreos que con el apoyo de la Fiscalía y expertos antiexplosivos lograron desactivar en la vereda El Dorado, zona rural del municipio de Cajibio en el departamento del Cauca.
Según manifestaron las autoridades el depósito ilegal pertenecía a las disidencias de las Farc, de la columna Móvil Jacobo Arenas que con el arsenal encontrado tenían capacidad para derribar aeronaves, y llevar a cabo atentados terroristas.
Las autoridades encontraron en su totalidad 20 kilos de explosivos benclo para preparación de artefactos, un proveedor de fusil 2 radios, 10 uniformes camuflados privativos del Ejército, 6 artefactos explosivos tipo tatuco y los 8 misiles tipo M64 tierra aire.
Se presume que el arsenal encontrado lo tenían a preparar atentados contra la Fuerza Pública y la población civil con lo que se evitó grandes y más tragedias incluidas el derribamiento de aeronaves de la Fuerza Pública. Todos los elementos fueron detonados de manera controlada por expertos antiexplosivos del CTI, mientras que la Fiscalía Quinta de Popayán quedó a cargo del material de intendencia y de comunicación.