Barranquilla, 4 de marzo de 2017.- El ex presidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, desde su casa de Rionegro, Antioquia, aseguró este jueves que “el aumento de los cultivos de coca y del consumo de drogas en Colombia, es una vergüenza nacional y un riesgo mayor para la juventud”. Así lo reveló tras conocer las cifras alarmantes de las Naciones Unidas y del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El Ex Mandatario explicó que en 2012, había 42 mil hectáreas, íbamos en el camino de erradicar el flagelo, y este Gobierno renunció a ello para complacer a las Farc.”El aumento de los cultivos de droga y el consumo constituyen una vergüenza para el país y un riesgo mayor para nuestra juventud, enfatizó.
Expresó en este sentido que el Centro Democrático propondrá impulsar Familias Guardabosques como una alternativa contra la producción, y que el delito del narcotráfico no pueda conectarse con el delito político. “Quedará un problema: la impunidad que le han dado a los cabecillas de Farc”, afirmó finalmente Uribe Vélez.