COSTA NOTICIAS

Así como entró por un costado trasero de la Casa Blanca, , salió sin bombos ni platillos: Reunión Petro, Presidente Trump

Valledupar, 3 de febrero de 2026.- Por un costado trasero hacía el ala oeste fue recibido Gustavo Petro en su visita a la Casa Blanca, para reunirse con el presidente Donald Trump. Esto es, Petro fue recibido por la puerta trasera de la Casa Blanca como visitante, no como jefe de Estado.

Participaron de la reunión bastante extensa con el Presidente Donald Trump, Gustavo Petro quien estuvo acompañado por la canciller Rosa Villavicencio, ministro, Pedro Sánchez, y Daniel Garcia Peña, embajador de Colombia en Estados Unidos. Mientras que Trump, estuvo acompañado por el senador republicano Bernie Moreno, el Secretario de Estado Marco Rubio y el vicepresidente estadounidense, James David Vance.

Sobre Bernie Moreno senador republicano es importante señalar que Gustavo Petro se enfrentó con irrespeto varias veces en las redes sociales. Su archienemigo declarado. Por lo que su presencia no debió sentarle muy bien. Recordemos que con el senador Moreno, Petro lo acusó de planear una venganza personal: “El plan de Moreno busca sancionar mi gobierno, investigar las finanzas de mi familia y procesarme, incluso utilizando imágenes generadas por IA de mí en prisión, fruto del odio de un senador que quería verme con uniforme naranja junto a Maduro, sembrando una narrativa abusiva y desoladora sobre su propia patria”. Ahora lo tuvo cara a cara en la Casa Blanca.

Así como entró salió de la Casa Blanca, sin bombos ni platillos. Sin prensa que al parecer era lo que Petro estaría esperando sentarse y conversación en publico con Trump. Pero Trump lo privó de esa oportunidad.

Posteriormente Petro publicó dos souvenirs que recibió por parte del mandatario estadounidense, en la reunión. Se trató de una fotograía de los dos durante la visita, y un libro llamado ” The art of the deal” ( El Arte de hacer acuerdos ), con una dedicatoria.

Petro además publicó un mensaje en su cuenta de X en el que señaló: Recorrimos el corredor de los presidentes estadounidenses; en la Casa de Nariño hay uno, recorre uno la historia, pero siempre hay un muro, al final: ¿qué sigue?… Pregunta Petro. TY la respuesta por lo pronto parece obvia…Bernie Moreno, sería ese muro?

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore