
Barranquilla, 20 de febrero de 2018.- El Consejo Directivo de Ascún está convocando a rectores, vicerrectores administrativos y vicerrectores de investigación de las instituciones de educación superior (IES) del Caribe colombiano a participar en la mesa regional preparatoria del Foro Nacional sobre Financiamiento de Educación Superior, que se cumple este martes 20 de febrero en la Universidad Simón Bolívar (Cra.59 No.59-36, piso 6, sede 2, salón Los Fundadores) a partir de las 9:00 a.m.
La Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-; en Alianza con el FODESEP, el SUE y el Capítulo de Universidades Privadas de Bogotá, realizarán en el mes marzo del año en curso; un Foro Nacional sobre Financiamiento para la Sostenibilidad de la Educación Superior en Colombia, que permitirá trazar un horizonte sobre la orientación hacia la oferta y la demanda, los propósitos a largo plazo, la claridad en las fuentes y la sostenibilidad institucional, la relación con ciencia y tecnología, el incremento de la competitividad y el fortalecimiento del sector empresarial.
Con esta jornada académica que se cumple en Barranquilla, se busca la construcción del documento base del foro nacional, en el cual se presentarán y sustentarán las propuestas a los candidatos a la Presidencia de la República.
La convocatoria a esta mesa regional del Nodo Caribe la hacen el Secretario General de ASCUN, Oscar Domínguez González y la Gerente General de FODESEP, Eulalia Nohemí Jiménez.