COSTA NOTICIAS

Arremeten contra la casa del criminal que violó y mató a la niña, Sofía Delgado, en Candelaria, Valle del Cauca. Aquí la historia que rodea los hechos

Barranquilla, 17 de octubre de 2024.- Luego de la información emitida este jueves en horas de la mañana y que toda la comunidad se enterara del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de 12 años Sofía Delgado, que además se conociera de la captura de los responsables, la comunidad del sector de Villagorgona en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, arremetió contra la vivienda donde habitaba el criminal que la mató.

El hombre que fue identificado como Brayan Campo de 32 años de edad, señalado asesino y violador de la niña Sofía Delgado de 12 años, trabajaba como veterinario en ese local comercial, negocio de su propiedad que al parecer era además aledaño a una casa de su padre, quien se desempeñaba como docente. Y en local comercial funcionaba como veterinaria, y al parecer en la casa del costado, también habitaba el criminal con su esposa.

Cómo sucedieron los hechos: 

A ese lugar precisamente llegó la niña el día que desapareció, a comprar un champú para bañar a su perrita, y este criminal la indujo a entrar más hacía adentro porque supuestamente le iba a regalar dos collares para la perrita. Esto fue lo que le dijo a una menor unas horas antes, a quien ya tenía lista para atacarla, pero la niña antes de que el violador cerrara la estera de metal, logró escapar.

Es así como este criminal logra raptar a la menor a quien parece tuvo secuestrada. Y de allí no volvió a salir. Hasta 19 días después de desaparecida en que fue encontrada muerta, enterrada en un paraje de cañaduzales del sector de La Regina, cerca de Candelaria.

Según argumenta la comunidad, muchas veces pasaron por ese lugar en la busqueda de la menor, se lamentan no haber insistido para ingresar en ese local donde el asesino y violador tenía su negocio. Y además a la niña.

Manifiesta la enardecida comunidad que, ellos estuvieron revisando casa por casa, pero que precisamente esa casa no fue revisada porque no la dejaban revisar. Así mismo especulan que la niña no fue asesinada ese mismo día de su desaparición, sino que pudo haber sido asesinada días después. No obstante en las audiencias de este viernes se conoció que este criminal asesinó a la niña el mismo día que la raptó.

Recordemos que la niña Sofía Delgado había salido de la casa de su abuela a la tienda a comprar un champú, el día 29 de septiembre, y nunca más se supo de ella. Por esta menor se ofrecía una recompensa de 40 millones de pesos, y tambén la Interpol había sacado a la menor en sus pautas oficiales y remitidas a varios países con el propósito de buscarla también en otros lados porque al parecer contemplaban también otras líneas de investigación, sin embargo tenían conocimiento que este delincuente ya había intentado raptar a otra niña ese mismo día.

El sujeto capturado confesó que asesinó a la niña y la desmembró y se deshizo del cuerpo empacandola en partes, en bolsas de comida para perros, y la enterró en un cañaduzal en el sector de la Regina del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.

El hombre según las investigaciones estaría intentando orse de ese uminicipio a la ciudad de Cali. Razón por la que la Policía, también intensificó las investigaciones para poder capturarlo con todas las pruebas y que no fuera a ser dejado en libertad, teniendo en cuenta que ya tenía anticipadamente un prontiario como violador de menores, según se conoció. Tenía un proceso abierto, por la violación de una menor en 2018, había estado un año en la cárcel, y había salido por vencimiento de términos.

La Policía también le seguía la pista a un vehículo luego de que ubicara en una cámara de seguridad la placa del automovil al cual la Policía le pareció sospechoso al hallarlo registrado en las cámaras dando vueltas por el sector el día de la desaparición.

A través de este vehículo se le hizo el seguimiento sin embargo posteriormente descartó esa otra línea de investigación.

Es así como cuando ya tuvieron el material probatorio suficiente, capturó el día 16 de octubre al responsable de este crimen. Al cual los investigadores de la Policía lograron que con todas las pruebas en su contra CONFESARA EL DELITO, y además dijera donde había dejado el cuerpo de la niña, como en efecto fue hallado.

En este crimen, fue capturada la esposa, una mujer de 27 años de edad, como sospechosa de estar involucrada, que también está capturada. Y posteriormente dejada en libertad. La mujer fue capturada porque luego de que al ser allanada la vivienda se hallara sangre y ropa de la menor en el lugar que compartía con la mujer, fluido que fue recogido para ser contrastado con el de la madre de la menor.

La tarde de este jueves se llevó a cabo la audiencia de legalización de la captura del confeso asesino quien luego de ser capturado fue puesto a ordenes de la Fiscalía.  El crimen de Sofía Delgado, ha sido catalogado como un feminicidio.

En el país ya son más de 2 mil niños los cuales han sido víctima por desaparición, de estos hay 1103 niños de los cuales no se tiene ninguna información sobre su paradero. 

 

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore