COSTA NOTICIAS

Alirio Uribe Muñoz debe salir de la Comisión de Acusaciones. Por: coronel (r.) Luis Alfonso Plazas Vega

¿Quién ha dicho que al mártir Miguel Uribe Turbay hay que reemplazarlo en su candidatura del CD? Él es irreemplazable. Tenemos que escoger entre los candidatos restantes.

Buscar un reemplazo es eliminar a los cuatro candidatos restantes que son todos excelentes opciones que han luchado por años en el partido. Están sacando al Centro Democrático de la contienda. No sé si eso sea deslealtad o falta de inteligencia.

Sacar a Gustavo Petro del poder es lo más urgente: hay que cambiar a quien tiene, en la Comisión de la Cámara de Representantes, la tarea de investigar del presidente de la República, Alirio Uribe Muñoz, un ex guerrillero del M-19. Los petristas lo pusieron en ese cargo y le colaboran.

¿Por qué no lo sacan de esa comisión?

No hacerlo es incurrir el más descarado acto de corrupción de los congresistas del Pacto Histórico y de sus afines en la Cámara de Representantes. Mantienen en ese cargo a cuatro investigadores petristas haciendo que ese partido sea juez y parte, monopolizando el control de esa comisión, excluyendo a los demás, lo cual es un absurdo jurídico inaceptable. Pero los H. Representantes “no se dan cuenta”. Y lo protegen. Presumo que esa actitud no es gratuita.

Si no fuera así, por la sola violación de topes máximos de financiación de su campaña, Petro no hubiera durado más de seis meses en el poder, y todo el desastre del Estado, el derramamiento de sangre, el saqueo de las arcas de la Nación, el crecimiento desmesurado del narcotráfico, la destrucción de las instituciones y la depravación de las costumbres, que en estos años Colombia ha tenido que soportar, no se hubieran presentado.

Esos vergonzosos ciudadanos son corresponsables de todo lo que, en manos de ese gobernante, ha sucedido. Las investigaciones contra el presidente no prosperan, varias sencillamente las cierran.

El investigado se ha puesto de ruana la Constitución y las Leyes de la República, porque la única, léase bien, la única forma de sacarlo es a través de las investigaciones que prosperen y confirmen la indignidad del mandatario en la Comisión de Acusaciones.

En esa comisión que puso a cuatro petristas dirigidos por un guerrillero del M-19 a investigar a su colega de ese grupo terrorista, aparentemente desmovilizado, pero ondeando sus banderas en tiempo presente.

Y sea el momento de llamar la atención a los miembros de la oposición política que poco o casi nada han hecho para lograr el cambio del investigador del M-19: no he visto grandes debates en el Congreso contra ese investigador intruso ex M-19.

No he visto numerosas columnas de opinión denunciando esto. Ni las denuncias judiciales contra esos tristes personajes por actuar como juez y parte.

Voces sí se han oído pidiendo que dejen terminar sus cuatro años a Petro, es decir pidiendo que continúe la violación del artículo 109, y otros tantos, de la Constitución de Colombia.

No he visto marchas pidiendo que retiren a Alirio Uribe de ese cargo y que nombren un verdadero investigador que establezca la verdad. En su lugar, hacen movilizaciones contra el presidente y el pueblo grita desesperado en todas partes: ¡Fuera Petro! con lo cual no consiguen nada, porque esos mecanismos no sacan a un presidente de su cargo. Es la comedia del perro que ladra, pero no muerde.

El único mecanismo constitucional para retirar al presidente es muy claro para todos. No hay otro y no lo han querido utilizar. ¿Por qué?

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore