Barranquilla, 15 de abril de 2024.- Solo 8 horas después de dar a conocer la nefasta noticia del secuestro del ganadero Rafael Aronna Vitola, en cercanías del municipio de San Diego, Cesar, el octogenario ganadero fue liberado sano y salvo en inmediaciones del corregimiento de Madia Luna.
Afirmó el ganadero de 74 años de edad que fue plagiado por 6 sujetos fuertemente armados que se movilizaban en motocicletas bubriendo su rostro con pasamontañas.
Según el ralato del plagiado liberado por la presión de las autoridades quienes con la información concreta de la ruta y el rastro de sus movimientos que fueron dados a conocer en tiempo real por los Frentes Solidarios de Seguridad y Paz de los ganaderos de Fedegán, liderados por el general en retiro Fernando Murillo, los secuestradores quienes lo llevaban amarrado decidieron abandonarlo y huir. Afirmó además el ganadero que caminó durante varias horas hasta llegae donde una persona conocida donde tomó agua y reposó, hasta donde minutos más tarde llegaron las autoridades.
A Aronna Vitola los 6 delincuentes se lo llevaron de su finca Arroyo Hondo, ubicada entre el municipio de San Diego y el municipio de Codazzi, en el Cesar, y lo transportaron en su propio carro, una Toyota Hilux blanca de placa KZK 853.
De inmediato se activaron los Frentes Solidarios de Seguridad y Paz de la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegán, así lo ha dejado claro el presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, como el general (r) Fernando Murillo, estratega de seguridad de Fedegán.