COSTA NOTICIAS

Parapeto. – Gobierno vs. Poder. Por: Julio Bahamon

Es enorme el desespero del presidente Gustavo Petro y gigante el susto que lo acompaña desde el momento en que conoció el informe del Consejo Nacional Electoral mediante el cual, el alto tribunal le dio vía libre a la investigación a su campaña por la violación de los topes económicos de financiación, que lo ha desencajado y lo vemos dando tumbos de manera incoherente.

Petro habla de que “lo quieren tumbar”, que no se va a dejar sacar del gobierno etc. Ha sido una actitud torpe de su parte, pues tanta bulla oficial lo único que comprueba es que evidentemente violaron la ley en esa materia.

Entonces, desenfocado arenga a sus grupos violentos para que salgan a la calle a defender un gobierno indefendible.
Grita desesperado que, “si van a tumbar al gobierno, vamos por el poder” Gustavo Petro sabe lo que está diciendo cuando dice: ¡Vamos por el poder!, pero no lo sabe la mayoría de la gente que esta llamando, y menos conocen el berenjenal en el que los quiere meter.

“Vamos por el poder”, en boca de Gustavo Petro significa que esta dispuesto a dar el golpe de Estado contra las leyes y el orden institucional. No es cualquier afirmación, pues antes de decirla en su alocución del martes pasado, le “ordena” a las Fuerzas Armadas a no levantar las armas contra sus seguidores. Va amarrando los perros adelante, según dice el refrán popular.

Pero veamos el significado y la gran diferencia que hay entre las palabras, Gobierno y Poder.
Gobierno es la estructura formal y legal que organiza y administra un Estado o sociedad. Se distingue por el respeto absoluto a la constitución nacional. Gobierno, es el conjunto de personas que dirigen una nación o comunidad. Incluye poderes como el Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo que están ordenados por leyes o constituciones.

Poder, es la capacidad o fuerza para tomar decisiones, influir en acciones o imponer la voluntad de unos pocos, sobre todo un pueblo.

Poder es una capacidad mas amplia que puede no estar institucionalizada. El poder puede ejercerse de manera formal, dentro de un gobierno, es intrínseco, o informal a través de influencia, coerción o control de recursos. El poder, palabreja con la que Gustavo Petro quiere hipnotizar a un tercio de sus seguidores esta apoyado en el desconocimiento a las leyes y al estado de Derecho.

Ir, como dice un presidente ilegitimo por el poder, es ir contra de las instituciones, son ordenes contrarias a la seguridad nacional, lo que les abre el camino a las Fuerzas Armadas para declararse en desobediencia militar y, ajustarse, como es su estructura castrense, al marco constitucional. Eso nos obliga a llamar a la sociedad civil, a organizar lideres en defensa de la democracia y la libertad en Colombia, con lo que se facilitará la resistencia civil que hemos propuesto.

Coletilla: Es paradójico e incoherente que y Petro defienda en colombia la voluntad popular, pero en Venezuela haga mutis por el foro frente a la victoria del pueblo patriota.
Y muy triste que en colombiano no tengamos liderazgo como si lo tiene la oposición en el vecino país. María Corina Machado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore