Barranquilla, 14 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, presunto integrante del grupo delincuencial el ‘Tren de Aragua’, al que se le atribuyen homicidios selectivos, cobros de extorsiones y otras conductas delictivas en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
“Gocho”, como presunto integrante de este grupo delincuencial, tendría la finalidad de extorsionar comerciantes y trabajadores sexuales en el sector de La 38 en la localidad de Kennedy, a quienes les exigirían una cuota semanal de dinero, o de lo contrario se verían perjudicadas por el ‘Tren de Aragua’.
Adicionalmente, se estableció que alias Gocho también haría parte de la organización delictiva conocida como ‘Los Satanás’, donde sería el jefe de sicarios.
Los elementos de prueba indican que este ciudadano venezolano habría participado en varios crímenes ocurridos en la localidad de Kennedy.
Por todo lo anterior, un fiscal GAULA de la Seccional Bogotá le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las investigaciones continuarán para determinar la viabilidad de que en los próximos días, alias Gocho sea vinculado en los homicidios en los que presuntamente participó, uno de ellos el ocurrido el pasado 7 marzo en un frigorífico en la localidad de Kennedy.
Por su parte el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán celebró captura de los dos jefes de la sanguinaria banda Tren de Aragua y de Aderbis Segundo Pirela, alias “Maracucho” o alias “Pedrito”, quien fue capturado en el estado de Texas Estados Unidos, y con un prontuario delictivo en la capital de la república, no obstante que ya venía trayendo a rastras su trayectoría criminal desde Venezuela. Este bandido se había convertido en el segundo al mando de alias Satanás luego de la captura de este en Ecuador. Había llegado en junio de 2023 a Colombia, pero tenía ordenes de captura emadas desde Venezuela 2017 y 2019 por extorsión violencia intrafamiliar.