Barranquilla, 13 de marzo de 2024.- Es importante señalar que la reforma a la salud aún no se ha hundido, se ha presentado sí, una ponencia mayoritaria, primero, no es cierto que solo 8 senadores estén de acuerdo en archivar la ponencia, porque archivarla cuenta con 9 votos. Está el voto de la senadora Ana Paola Agudelo a quien constriñeron en las redes sociales, y no por el bulling sufrido se suma, ya su voto estaba asegurado luego de que el Partido MIRA, desde el principio, aunque no fue nombrada ponente, incluso hubiera hecho por si mismos una investigación propia directamente en territorio sobre lo que la gente piensa del Sistema de Salud. No era necesario firmar una ponencia de archivo.
También es importante destacar que MIRA no tiene intereses personales en los asuntos de salud, como bien se ha estado leyendo en sus respuestas en las redes sociales. No tienen EPS, propias ni mucho menos, como si courre con otros congresistas con intereses propios con interpuestas personas, como también se ha estado leyendo en las redes sociales, según las denuncias. Es que hay que decirlo: “Es impresionante como se hacen matar por hacerse elegir en esa Comisión Séptima”, comentó una fuente. Hay congresistas que nunca han salido de ahí.
Falta entonces, volviendo al tema de lo que sigue, que la presidente de la Comisión Séptima, Martha Peralta, cite a la Comisión al debate de la Reforma, se presentan las ponencias, y es allí donde los senadores deberán votar, la ponencia de archivo o la ponencia del gobierno. Además de la otra ponencia alternativa que se conoció ultimamente que se presentará. La citación para el próximo debate se cree que quedaría para después de semana santa.
Por su parte el régimen no se da por vencido, y continuá con su macabra estrategia de presión con movilizaciones de indígenas previstas para los días 12, 13, y 14 de marzo con la que aspira a intimidar a los congresistas, además de maniobrar con la acostumbrada mermelada que muchos están acostumbrados a degustar.
No se puede olvidar como por ejemplo que en ese grupo de los 8 senadores firmantes del supuesto acuerdos muchos son adictos a la mermelada, y otros son petristas como el caso de la senadora Berenice Bedoya, del partido ASI, quien votó por Gustavo Petro, y quien al parecer se encuentra impedida según dijo, por ser la presidente de su Partido. Está el caso de Norma Hurtado del partido de la U de tendencia izquierdista, quien también para nadie es un secreto que muchos de estos de la U están chupando mermelada del régimen de Gustavo Petro, y ni se sabe si a última hora los convenzan. Ahí de esos 8 ninguno está seguro aunque algunos de ellos hayan afirmado que están firmes, con que Petro les anuncie algunos cambios en la reforma que les sirva a sus intereses ahí van como el perro a su presa!.