Barranquilla, 30 de abril de 2023.- Por lo menos tres horas duró la operación policial para lograr el desenlace de un asalto, al que le siguió una cinematográfica persecución que se presentó este domingo en horas de la mañana en Valledupar, luego de que una banda de asaltantes hurtara un vehículo transportador de valores, cargado con cerca de 3 mil millones de pesos.
Fueron más de 4 kilometros que duró la persecución desde las 6:50 de la mañana luego de que el automotor blindado de placas HFQ 199 recogiera varias tulas de dinero en un centro comercial de la capital del Cesar.
Los delincuentes que se movilizaban en el vehículo transportador de valores de la empresa Brinks Colombia, tomaron como réhenes a dos de los vigilantes empleados dela Brinks, sin embargo lograron ser neutralizados por las autoridades de Policía luego de varios disparos en sus llantas lo que les impidió cumplir su cometido en la huída que seguramente habían proyectado hacía la Guajira, y al llegar a la población de Río Seco el vehículo se vio obligado a detenerse.
El enfrentamiento dejó como resultados la captura de los tres delincuentes, entre los cuales había dos mujeres, y un hombre. Además de resultar herido un vigilante en la cabeza, y un uniformado de la Policía Nacional, regional del Cesar, fuera de peligro, afirmó el comando de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Las autoridades tuvieron conocimiento del asalto, casi de inmediato cuando el tercer vigilante que conducía una motocicleta dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato se sumaron a la persecusión, y cuando estos huían, en cercanías del Batallón de Ingenieros a dos kilómetros de Valledupar, lograron ser neutralizados luego de múltiples disparos propinados al vehículo en respuesta a las balas que salían del automotor. Posterior a esto vino una negociación para la entrega de los bandidos liderada con inteligencia policial, y policías del GAULA.