Los dos eventos guardarían relación, incluso un atentado fallido anteriormente en la 96 con carrera 42H norte de Barranquilla
Barranquilla, 29 de enero de 2023.- La noche de este viernes delincuentes le habrían metido fuego a un negocio de compra venta de vehículos en la calle 96 con carrera 42H, del barrio Los Nogales, en el norte de Barranquilla de propiedad de Elkin José Romero Cañizares, alias “Pecueca”, quien fue asesinado a bala por sicarios en moto la tarde del viernes en la calle 74 con carrera 65, del barrio La Concepción de Barranquilla.
El incendio que habría sido provocado logró destruir cuatro vehículos que estaban en el lugar, sin embargo otros 15 vehículos que se encontraban en el lugar se salvaron de ser alcanzados por el fuego.
Son los investigadores de la Sijin que tienen a su cargo la investigación, el acto sicarial en que fue asesinado de 8 balazos mientras bajó de su vehículo a sacar algo en la puerta trasera del mismo tendría relación con el incendio perpetrado en horas de la noche en el negocio de carros que mantenía en ese lugar.
Este no sería el primer atentado al que se había enfrentado Elkin José Romero Cañizares, y recordaron que el 28 de abril del 2021 sicarios atentaron contra quienes se encontraban en ese lugar, resultando todos ilesos.
Recordemos que los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, mientras uno se quedó en la moto esperando a su cómplice, que entró al parqueadero y disparó, sin embargo todos buscaron refugio poniéndose a salvo, y el sicario se vio solo y disminuido, fallándole la acción criminal por lo que este y su cómplice se dieron a la huida de inmediato.
Mientras en el atentado de este viernes los sicarios dieron en el blanco dejándolo tendido sobre el cojín trasero de la camioneta socorrido por la Policía, trasladado a la Clínica La Misericordia Internacional, donde llegó sin signos vitales.
Por su parte la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que tenía una anotación por abuso de confianza, otra por inasistencia alimentaria, cinco por estafa, una por violación de habitación ajena, otra por fraude procesal, una por amenazas y otra por falsedad material en documento público. Al tiempo que señaló que no tendría relación con ninguna organización defensora de Derechos Humanos.
A Romero Cañizares la Policía le halló un documento con el que aparentaba ser miembro de una Organización de DDHH, no obstante habría sido facilitado al occiso para que este obtuviera beneficios y para mostrarlo a la Policía ante cualquier requerimiento.