

Valledupar, 30 de marzo de 2026.- El Tribunal Superior de Bogotá ordenó a Daniel Samper Ospina rectificar información FALSA sobre la Hermana María Luisa Piraquive publicada en su plataforma de redes sociales, así lo dio a conocer el alto Tribunal, y la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional que dirije la líder religiosa: https://idmji.org/tribunal-superior-de-bogota-ordena-a-daniel-samper-ospina-rectificar-informacion-sobre-la-hermana-maria-luisa-piraquive/
Es así como la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional informa desde su página de internet que el Tribunal Superior de Bogotá, mediante sentencia de segunda instancia, con fecha 27 de marzo de 2026, ordenó al señor Daniel Samper Ospina rectificar la información difundida en sus plataformas digitales relacionada con la Hermana María Luisa Piraquive.
En su decisión, el Tribunal concluyó que los contenidos divulgados no se ajustaron a los estándares de veracidad e imparcialidad que rigen el ejercicio de la libertad de información, lo cual derivó en la vulneración de los derechos fundamentales a la honra y al buen nombre de la Hermana María Luisa Piraquive.
La sentencia judicial además reitera los parámetros ue deben regir una comunicación responsable y veraz, “un principio esencial del orden constitucional, si bien la libertad de expresión es un pilar de la democracia, su ejercicio no es irrestricto, sino que implica deberes correlativos de diligencia, responsabilidad, y respeto por los derechos de terceros”.
En este caso, la difusión de afirmaciones inexactas y descontextualizadas configuró una afectación jurídicamente relevante, que ameritó la intervención del juez constitucional para restablecer los derechos vulnerados.
La Iglesia en este sentido “expresa su respeto por las decisiones de la administración de justicia y valora esta providencia judicial como una manifestación efectiva de protección de los derechos fundamentales”.
Asimismo, destaca el alcance pedagógico de la sentencia, en cuanto reafirma la necesidad de un ejercicio periodístico riguroso, responsable y comprometido con la verdad, especialmente en entornos digitales de amplia difusión e impacto social”.
Cabe anotar que la sentencia le da 48 horas a Daniel Samper Ospina para que rectifique las falsedades que publicó sobre la líder religiosa. Rectificación que el humorista debe hacer con toda rigurosidad, sin descontextualizar para que ello se preste a interpretaciones erroneas.