
Sin investigación sin prueba técnica, sin nada que pueda acusarlo de los presuntos hechos Petro lo hecha del servicio
Valledupar, 11 de febrero de 2026.- Luego de que la cabeza del régimen de extrema izquierda que gobierna a Colombia, Gustavo Petro Urrego, durante una de sus diátribas acusara a un general de quien no obstante no dijo el nombre, de supuestamente haber sembrado droga en su vehículo. Sin embargo una voz del entorno de Petro Urrego al parecer conocía del decreto donde manda a calificar servicio al brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, actual comandante de Policía Metropolitana de Cali.
Temprano en la mañana quien sería el acusado de ser el oficial señalado por Petro, según se hizo correr la voz ante los medios de comunicación se lanzaron a preguntarle, lo que terminó en la negativa del alto funcionario de la Policía.
Las palabras textuales de Petro fueron las siguientes: “Hay un general que ordené retirar de la Policía, tiene una misión extraña, alguien le dio la orden para ponerme sustancias psicoactivas en el carro y tenía como misión destruir la reunión con Trump de alguna manera u otra”, dijo ayer.
Es así como el general Edwin Urrego negó participar en la presunta siembra de droga en el vehículo del presidente Petro y dijo que solo se enteró por medios de comunicación, que no ha sido notificado de ningún asunto. Que además no tiene acceso a todo ese esquema que acompaña al Presidente que depende de la Casa Presidencial. Expresó el general Urrego que solo tiene acceso al Presidente en alguna reunión extraordinaria a la que sea citado, y solo alcanza a darle el saludo oficial.
“Estoy sorprendido con este anuncio, no he recibido ninguna notificación de la Policía ni del Gobierno, es algo que apenas estoy asimilando. Estoy sorprendido con lo que dijo el presidente”, dijo el brigadier general Edwin Urrego.
No obstante el General Edwin Urrego fue llamado a calificar servicios sin ser sometido a investigación alguna. Y fue retirado por orden el presidente Gustavo Petro por el presunto complot en su contra.
Mientras por otro lado el alto oficial manifestó estar dispuesto a acualquier investigación, prueba técnica, incluso . “se sometería a polígrafo”, porque nunca ha hecho nada que pueda dañar su honra o su buen nombre.