

Por: @PoliticaExperta
Gustavo Petro no respeta ni Constitución, ni ley, ni respeta a Jesús, el mismo Dios!
El abuso y las vulgares expresiones de Petro, ha logrado que hasta los mismos petristas con alguna creencia enmarcada en la ley, sientan repulsión por este “Anticristo”, (así lo han calificado) que se ha trepado en la presidencia a quien no le interesa ni siquiera la propia fe de su propia madre Clara Nubia Urrego, quien muy seguramente cree en Dios y hasta orará por él. Poco le va a importar la fe de la mayoría de colombianos independientemente de la religión que profesen su Dios es Jesucristo y su evangelio de salvación.
Lo expresado por el presidente Petro, en medio de un discurso presidencial deja claro que además de inmoral la ignorancia lo arrasa. Ignorancia de le Constitución, de la libertad de credo, de la libertad religiosa, como ignorancia de lo que realmente dice la Biblia acerca del Señor Jesús. Que hasta la cantante de vallenatos Ana del Castillo, lo ha retado a que diga en que parte de la Biblia dice que el Señor Jesús tuvo intimidad con María Magdalena y muchas mujeres más.
Petro es un ser que ha sobrepasado todos los límites, lo que indica que, en la Casa de Nariño, quien está sentado en la silla presidencial solo es comparable con el diablo metido en la mentalidad del rey de Tiro, o dejemos claro mejor, que no es comparable, sino que es el mismísimo diablo, tal como en aquel momento se introdujo en el presidente de la época, el rey de Tiro. Basta leer en Ezequiel 28:1-19, y allí encuentra su fotografía.
Pero veamos de que tamaño fue la conflagración que salió de la boca del mandatario. Escribimos textualmente lo expresado por él: “Yo no lo llamo Jesucristo, porque ‘Cristo’ es un término de origen griego, y desde ahí comenzaron a difundirse mensajes que lo presentaron como poder y rey, cuando nunca lo fue. Fue un hombre de luz, verdadero y revolucionario; por eso lo mataron. Su mensaje sigue vigente hoy porque tenía razón. Yo creo que Jesús hizo el amor, quizá con María Magdalena, porque un hombre así, sin amor, no podría existir. La mujer lo apoyó hasta el último momento”, dijo.
Pero Petro fue aún más allá y en toda su vulgar diatriba quiso compararse con el Señor Jesucristo. Así también lo ha hecho el diablo desde siempre queriendo parecerse a Dios.
Igualmente, decir que Jesús nunca fue rey, es un absurdo cuando más de 2000 años después sigue reinando. Reinado para siempre dicen las Sagradas Escrituras. Un reinado Espiritual que ejerce en la personalidad del Espíritu Santo.
Decir que no tiene “poder”, es otro absurdo de su soberbia e ignorancia, cuando su poder está demostrado con todas sus obras, no solo antes consignadas en la Biblia, sino también ahora. Porque sencillamente Dios no ha cambiado, ni va a cambiar, él mismo de antes es el mismo de ahora. Hay mucha gente que testifica de su poder de las experiencias y milagros que han vivido, que viven. Pero Petro cree, que tener “poder”, es estar sentado en la Casa de Nariño. ¡Que errado está! Pretender que su efímero paso por la Casa de Nariño, es comparable al Poder Espiritual que viene de Jesús, el Hijo de Dios, él mismo Dios.
Muy difícil que alguien que no es de Dios, pueda entender estos misterios escritos en la Biblia. Bien está dicho en Mateo 13:11-12: “Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; ¡más a otros no!” Y preciso es decisión del mismo Dios no darles, o quitarles el entendimiento a quienes, por su maldad, ¡no lo merecen!
Las palabras de Gustavo Petro han generado el repudio el rechazo e indignación de todos los sectores religiosos que creen en el Hijo de Dios, que son conscientes que el Señor Jesús es el mismo Dios.
Cabe recordarle a Gustavo Petro Urrego, que precisamente por ser él, el presidente está obligado a guardar la ley, a respetar la fe de las demás personas independientemente de que crean o no.
Que el hecho de ocupar la más alta dignidad del país, no quiere decir que puede hacer lo que le de la gana. No, Petro, salvo que usted esté personificando al rey de Tiro, y sea el mismísimo diablo. ¡Es sabido que a usted no le importa el resto de la gente ni su fe, porque usted se siente un dios!
Es así como no ha faltado pronunciamiento entre la gente de fe, entre las iglesias cristianas y tradicional, y líderes religiosos, y congresistas, pastores y predicadores, artistas, y todo creyente que ha sentido como una puñalada las expresiones vulgares e irrespetuosas de Petro Urrego. Todos ellos han manifestado de manera contundente y categórica su rechazo. Podemos contar entre ellos, al Partido MIRA, autores y promotores de la ley de Libertad Religiosa, quienes en un comunicado señalaron que “La fe y las creencias de un pueblo son la base de su identidad y deben ser respetadas.
Advierten que “Particularmente los funcionarios públicos no pueden menoscabar la fe y la convicción de todos los colombianos y por ello hemos propuesto la libertad religiosa como una política de estado”. Así mismo hacen un llamado a “defender la idea de Dios, y el Respeto por la Libertad Religiosa de los colombianos”.
En este mismo sentido los congresistas de MIRA, entre ellos la senadora Ana Paola Agudelo, “La fe y las creencias de un pueblo son la base de su identidad y deben ser respetadas. Por lo que rechaza esos pronunciamientos. Dijo que no acepta que se vuelva un derecho la burla frente a las creencias”. E hizo un llamado a continuar con respeto desde esta representación del poder. No se puede permitir que quienes gobiernan promuevan el odio desde sus cargos.
Por su parte el senador Manuel Virgüez, “La fe y las creencias de un pueblo son parte esencial de su identidad y merecen respeto. Por eso, hemos propuesto que la libertad religiosa sea parte de una política de Estado, sin importar el gobierno de turno, como garantía de convivencia, respeto y pluralidad”, por eso ha propuesto que la Libertad Religiosa sea una política de Estado”.
Y el senador Carlos Guevara dijo que desde su partido ha promovido la Libertad Religiosa y ningún funcionario público puede menoscabar las creencias de los colombianos, por eso desde allí se impulsa la ley 2488.
Al igual que se ha pronunciado la senadora de Colombia Justa Libres, Lorena Ríos quien le respondió a Gustavo Petro por la referencia que hizo de Jesús: “¿Hasta cuándo? Por favor, respétenos”, expresó.
La religión católica, a través de la Conferencia Episcopal rechazó las declaraciones de Gustavo Petro, al afirmar que Jesús y María Magdalena habrían tenido relaciones íntimas. Esta denominación religiosa calificó sus palabras como inapropiadas y expresó su desacuerdo con esa interpretación. Así mismo los obispos de esta religión en Colombia recordaron que “ninguna autoridad civil está llamada a emitir juicios de carácter teológico sobre las creencias de los ciudadanos”.
“Jesús vivió su vida como célibe, pero además en santa castidad. [La opinión procedió] de una persona que no es experta en el tema, que no es creyente”, dijo el obispo Rubén Darío Jaramillo Montoya sobre las declaraciones del presidente Petro.
No obstante recordemos que desde la misma iglesia católica ya la dignidad del señor Jesús ha sido atacada por los mismo lideres de esa denominación. Recordemos a Monseñor Juan Vicente Concha en el que de igual forma hacealgún tiempo hizo lo mismo que hizo Gustavo Petro este miércoles.
En este mismo orden, Carol Borda candidata a la Cámara por el Movimiento de Salvación Nacional, señaló: lo que dijo @petrogustavo no solo me indigna como opositora, sino especialmente como cristiana. Porque esto ya cruzó líneas y dejó de ser una disputa política. No solo impulsa agendas contrarias a nuestros principios; se burla, trivializa y blasfema del nombre de Jesús. Por eso lo digo sin rodeos: no es coherente llamarse cristiano y respaldar esto”.
Así las cosas, dijo Borda que las próximas elecciones son una oportunidad para que la población civil, tome una postura clara, deje atrás la tibieza y dé un mensaje en las urnas.
La aspirante presidencial Vicky Dávila, afirmó ¡Petro, depravado! Ahora le dio por meterse con Jesús. Respete nuestras creencias y no manosee nuestra fe con fines politiqueros escandalosos. Es una falta de respeto a la fe, los evangelios nunca dicen eso, la fe no se manosea con fines politiqueros más allá de que usted sea un depravado”.
El ex ministro de Justicia y candidato a Senado en la lista de Salvación Nacional, Wilson Ruiz, afirmó que “Lo dicho por Gustavo Petro es una afirmación irresponsable y falsa. Presentar como hechos históricos especulaciones sin sustento sobre Jesús y María Magdalena no es libertad de opinión, es desinformación que ofende las creencias de millones de colombianos. Petro respete la fe, la historia y la verdad”.
Carolina Restrepo Cañavera, visiblemente molesta dijo que “Petro no es un presidente. Es un chafarote, lo repito. Solo a un chafarote se le ocurre usar una tribuna pública para contarnos que “hace cosas inolvidables en la cama”. Y de paso, invocar a Jesús como si fuera su cómplice de motel: “Jesús hizo el amor, tal vez con María Magdalena”.
Luis Miguel Aristizábal manifestó que radicó “una tutela para exigir que el presidente se retracte por los comentarios hechos sobre la figura de Jesús. Porque cuando se ocupa un cargo de poder, las palabras importan. Y el respeto no es opcional”.
David Ghitis, no obstante, de la religión judía expresó: “Como judío, no comparto la fe cristiana, pero reconozco y respeto profundamente su valor sagrado para millones. Las groseras palabras de Petro —afirmando que “Jesús hizo el amor, sí, a lo mejor con María Magdalena” en un acto oficial— son una afrenta directa a la doctrina cristiana, que enseña la pureza absoluta y la virginidad de Jesús como parte esencial de su impecabilidad total y su divinidad”. Reducir a Jesús al nivel de un hombre “normal” con necesidades carnales, niega la santidad que fundamenta su religión y ofende gravemente a los fieles. Expreso mi solidaridad plena con mis amigos cristianos ante esta falta de respeto intolerable, especialmente viniendo de quien ostenta la dignidad de presidente”.
Seguidamente traemos como conclusión la advertencia que a través del profeta Ezequiel el Señor le anticipa al rey de Tiro lo que le espera por haber irrespetado y pretendido igualarse a Dios:
Ezequiel 28: 6: “Por cuanto has igualado[e] tu corazón al corazón de Dios,
7: por tanto, he aquí, traeré sobre ti extranjeros, los más crueles de entre las naciones. Y ellos desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu “sabiduría” y profanarán tu esplendor.
8 -’Te harán bajar al sepulcro, y morirás con la muerte de los que mueren en el corazón de los mares.
9 -’¿Dirás aun: “Un dios soy[f]”, en presencia de tu verdugo, tú que eres un hombre y no Dios, en manos de los que te hieren?
10 -’Con la muerte de los incircuncisos morirás a manos de extraños, porque yo he hablado’ —declara el Señor Dios”».
Nota: Los invito a leer todo el capítulo 28 del libro de Ezequiel desde el primer versículo para que descubran y conozcan como se comporta el diablo!