
El concejal Daniel Briceño denunció que Juan Camilo Villalobos, vinculado al Dapre, habría participado en la convocatoria de las manifestaciones que terminaron en disturbios en Bogotá. La Procuraduría abrió una investigación para establecer si existió falta disciplinaria.
Valledupar, 3 de octubre de 2025.- La Procuraduría General de la Nación inició una investigación preliminar tras conocerse denuncias que relacionan a un funcionario del gobierno nacional con la organización de la protesta contra la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), realizada en Bogotá y que derivó en hechos violentos.
El concejal de la capital, Daniel Briceño, aseguró que Juan Camilo Villalobos, contratista de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, figura entre los convocantes de la movilización que terminó en ataques al CAI de la Policía de la calle 72 y en daños a propiedades privadas en el norte de la ciudad.
De acuerdo con documentos divulgados por el cabildante, Villalobos mantiene un contrato con el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) hasta el 31 de diciembre de 2025, con una remuneración mensual superior a los $9 millones. Briceño, incluso, señaló que en los informes contractuales se adjuntan actividades de activismo pro-Palestina, lo que, en sus palabras, “demuestra que los colombianos le pagan por esa labor”.
Ante esta situación, un equipo de la Procuraduría se desplazó a las instalaciones del Dapre para verificar la información y determinar el alcance de la relación del contratista con la convocatoria de las manifestaciones. El organismo busca establecer si se configuró una falta disciplinaria y si la actuación de Villalobos compromete de alguna manera a la Presidencia de la República.





