COSTA NOTICIAS

113 menores de edad y 38 adultos capturados en fiesta ilegal nochada en el municipio de Soledad

2017-02-05-photo-00004886Barranquilla, febrero 13 de 2017.- Este domingo se conoció que personal de infancia y adolescencia realizó algunos operativos dejando a disposición de la Comisaría de Familia 113 menores de edad y 38 adultos, quienes se encontraban en una fiesta ilegal en la calle 25B No. 24-16 del barrio el Ferrocarril del municipio de Soledad en el departamento del Atlántico.

Los menores de edad fueron entregados a sus padres con actas de compromiso, en el transcurso de la noche, mientras que los adultos fueron puestos a disposición de la UPJ, Unidad Permanente de Justicia, quienes tendrán que responder por abusos y corrupción y prostitución de menores, además por las drogas alucinógenas como base de coca, alcohol y armas cortopunzantes.

Cabe destacar que durante la fiesta porno fue convocada a través del Facebook, y la Policía de Infancia y Adolescencia alertada, por lo que pudieron llegar hasta el lugar donde había más de 300 personas, de las que lograron capturar el número antes indicado debido a que al sentir la presencia de la Policía, salieron huyendo en estampida tras los patios, tejados y solares vecinos del lugar.

Afirmó el  Mayor Leonardo Patiño Patiño, Jefe de la Seccional de Proteccion y Servicios Especiales MEBAR que entre los capturados se encontraba el organizador del evento.

Por otro lado hace más de 6 días, Unidades de Policía de la Metropolitana de Barranquilla, ubicaron en jurisdicción de los Barrios Sourdis y Los Rosales dos eventos de los denominados Nochadas donde se daba concentración en vía pública de más de 400 menores y adolescentes que previamente fueron reunidos en el Portal de Soledad y el Parque del Bosque para ser trasladados a los lugares que fueron ubicados e intervenidos por las unidades policiales.

Las casas que venían siendo utilizadas por la agrupaciones denominadas Los Farandulays y Los Besa Ricos corresponden a la Kra 9J No 86-53 y Diagonal 86 No 9 H -10. La comunidad agradeció las acciones adelantadas en protección de la comunidad.

Cabe señalar que las llamadas nochadas son “fiestas ilegales concertadas” a través de Facebook como medio de convocatoria con el que ubican a los menores y mediante el pago de una entrada, a quienes concurren se les brinda  una mezcla de consumo de drogas, licor; sexo libre, baile con música electrónica, entre otras cosas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.