
Valledupar, 17 de febrero de 2026.- La Nueva EPS intervenida por Gustavo Petro, el Ministro de Salud, Luis Guillermo Jaramillo,le negó los medicamentos al niño Kevin de 7 años paciente con hemofilia, lo que llevó a la muerte del menor.
El sistema de salud, dejó sin medicamentos a cientos de miles de pacientes, entre ellos al niño Kevin, y cuando muere porque la EPS intervenida por el gobierno le negó durante meses la droga que necesitaba.
El presidente Gustavo Petro de manera muy lígera culpa a la madre del menor quien permitía que el niño llevra una vida normal tal las recomendaciones del médico, no obstante que mucha gente con este mismo diágnostico llevan una vida normal, no obstante el presidente en lugar de reconocer su responsabilidad culpa a la madre por haberlo dejado montar en bicicleta.
A pesar del momento triste de la madre del menor y de su familia, Petro prefirió atacarla burlarse de la muerte. E insistió posteriormente, revelando la historia clínica de Kevin, sin tener la debida autorización de su familia.