Noticias Destacadas

“Los Samarios tendrán estadio y sistema de transporte”: Alcalde Carlos Eduardo Caicedo



El dinero para desarrollar estas obras prioritarias para la Alcaldía de Santa Marta proviene de diferentes fuentes de financiación. El Alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar aseguró a los samarios que el Estadio Eduardo Santos se va a desarrollar con recursos propios del Distrito y aportes de la Nación.

Santa Marta va a contar con un estadio de fútbol acorde a las necesidades de la ciudad, con todos los estándares internacionales exigidos por la FIFA y con una capacidad para 30 mil espectadores; así como con un Sistema Estratégico de Transporte Público gracias a la gestión de recursos de la Administración Distrital ante el Gobierno Nacional, y la inversión de recursos propios de la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo, “El Estadio Eduardo Santos Montejo será financiado con dinero de procedencia diferente al del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). Si bien los recursos de regalías de hasta $10.500 millones se destinaron  a obras del SETP, la inversión que corresponde al Distrito estará garantizada con recursos propios. Este nuevo y moderno estadio hace parte del Plan de Desarrollo de este gobierno y es parte prioritaria del Plan Estratégico Santa Marta 500 años”.

Cuando se firmó el convenio de cesión de  la entrega de la administración del estadio Eduardo Santos por parte del gobierno departamental a la Alcaldía, el pasado 7 de marzo del presente año, se acordó que  el Distrito aportaría la suma de 10 mil 53 millones de pesos y Andrés Botero, Director Nacional de Coldeportes, anunció que la Nación aportaría la suma de 20 mil millones de pesos.

Adicionalmente, en el Acuerdo Para la Prosperidad No101 celebrado en Aracataca el pasado 23 de marzo del presente año, el Presidente Juan Manuel Santos se comprometió con un aporte de 30 mil millones de pesos para este escenario que lleva el nombre de su tío abuelo, Eduardo Santos.

“El compromiso de esta administración es con la ciudad. Yo estoy haciendo obras imborrables para Santa Marta, y el Estadio a la altura de una ciudad próxima a cumplir 500 años, es una de ellas. También un aeropuerto internacional que nos permita, entre muchas otras cosas, hacer juegos deportivos de gran nivel y convertirnos en un destinos deportivo de deportes náuticos, por ejemplo”, finalizó el Alcalde Carlos Caicedo

Acerca de admin



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top