
Barranquilla, 9 de octubre de 2021.- Dos sujetos aún muy jóvenes pero involucrados en hechos delincuenciales fueron capturados este jueves cuando reclamaban un giro producto del pago de una extorsión, recibían el dinero de manos de una mujer en la Olímpica de Sol Real en la calle 13 de Soledad.
La captura se dio a raíz de una denuncia por lo que les fue montado el operativo por agentes de la Sijín y del Gaula quienes los capturaron en flagrancia. Los sujetos habían reclamado minutos antes 5 millones de pesos en un Efecty y posteriormente se dirigieron a la Olímpica de Sol Real para reclamar otro giro por un valor de 2 millones de pesos.
Un preso de la cárcel de Combita estaría detrás de estas extorsiones en las que contactan delincuentes fuera del penal, familiares a quienes les prometen un porcentaje por la vuelta de recibir y transferir posteriormente el dinero a otras cuentas. También incluso embaucan a desconocidos en su extorsión en la caerían como gancho ciegos al recibir el dinero y consignarlo después. Se desconoce si los capturados tienen pasado judicial. La Policía no ha profundizado sobre las identificaciones y la situación de los capturados.