COSTA NOTICIAS

Atentado en timba Cauca, contra la Estación de Policía, deja dos civiles muertos y cinco heridos

Barranquilla, septiembre 20 de 2023.- Un atentado criminal con un carro bomba se presentó este miércoles a eso de las 7:15 de la mañana en el corregimiento de Timba, municipio de en el departamento del Cauca, que fue activado contra la Estación de Policía del municipio sin embargo se estrelló en su desplazamiento, no alcanzó a dispararse contra la sede policial, afectando sobre todo a locales comerciales de la comunidad, y también al Hospital.

En los hechos terroristas, dos civiles fueron asesinados entre ellos una docente de 57 años, que se desplazaba por el lugar y fue directamente alcanzada por el vehículo una camioneta. También cayó un ciudadano de 33 años que había resultado gravemente herido, minutos más tarde falleció en el hospital a donde fue trasladado.

En los hechos, cinco civiles MÁS también resultaron heridos y varios uniformados de la Policía con las esquirlas, y el fuerte ruido ensordecedor de los explosivos, con los que estaba cargado el carro con gran cantidad de metralla, elementos que en la activación salen disparados afectando alrededor de lo que encuentren. El vehículo había sido ubicado en la vía principal que va hacía la Estación. En este mismo sentido destruyó todo a su alrededor, unas cinco viviendas y locales, además del surtido de los negocios.

La situación es crítica en el municipio debido a al destrucciónocasionada y al abandono en que se encuentran los uniformados de la Policía, a quienes no les ha llegado refuerzo y permanecen resguardado en la Estación de Policía, por lo que hacen un llamado a las autoridades a que acudan al lugar que permanece en desportección bajo el ataque que terrorista pretendan continuar al ahaber fallado en su cometido.

El atentado habría sido ejecutado por terroristas de las Farc de alias Iván Mordisco, afirmó la Policía regional del Cauca.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore